viernes, 4 de diciembre de 2015

Tres días en Niza


El pasado mes de agosto hicimos una ruta por la Costa Azul, que tuvo como punto de partida Niza. Volamos a Niza, donde comenzó nuestra ruta de 8 días. Allí nos alojamos en el Hotel Ibis Styles Nice Centre Gare, muy cercano a la estación de tren, lo cual nos venía muy bien para utilizar este medio de transporte en otras visitas que queríamos hacer desde Niza.

Playa y Promenade des Anglais desde la Colina del Castillo

A nuestra llegada al aeropuerto, compramos los tickets para tomar el autobús de la línea 99 que nos dejaría en la estación de tren. Llegamos al hotel, dejamos las maletas y salimos a comer. En búsqueda de un lugar para comer, llegamos al Vieux Nice y allí decidimos comer en el restaurante L´Ecurie. Al terminar de comer fuimos a probar la céntrica playa de Niza (no apta para pies delicados, a no ser que lleves unos escarpines ;)). Después de un poco de relax y un refrescante baño, nos dirigimos hacia la Colina del Castillo, una zona muy bonita para pasear y sacar unas preciosas fotos desde la cima. Bajamos hacia la zona del puerto para finalizar el día.

Catedral de Saint Reparate
El segundo día tomamos el tren a Mónaco (ver aquí). A nuestra vuelta a Niza, pasamos por la Basílica de Notre Dame, bajando hacia la Plaza Massena, paseamos por los jardines de Albert I y de nuevo nos inmiscuimos en el Vieux Nice, visita a la Plaza Rossetti y la Catedral de Saint Reparate. Terminamos el día degustando vinos y quesos franceses en La Petite Loge, un buen lugar para disfrutar de la gastronomía francesa.





Plaza Massena
El tercer día tomamos el autobús hacia Saint Paul de Vence (ver aquí). Por la tarde, ya de vuelta en Niza, visitamos la Catedral Ortodoxa de San Nicolás, que a pesar de estar algo alejada de la zona turística, merece la pena visitar. Ese día nos damos un paseo por el Promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses), el paseo marítimo de Niza donde se encuentran los hoteles más glamourosos de la ciudad y el Ayuntamiento. Cenamos en el casco antiguo en un restaurante llamando Le 39 (con un servicio bastante malo y una lentitud destacable). Y al salir, justo enfrente de este lugar, se encuentra La Destillerie, un lugar con una amplia variedad de licores locales y demás bebidas.

Nos gustó mucho el ambiente de esta ciudad, y aunque no tenga la mejor playa de la costa azul, es un buen destino vacacional. Especialmente, me ha encantado la arquitectura nizarda mezclada con los restos de la Belle Epoque y la comodidad de la ciudad.


PUNTOS DE INTERÉS

- Promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses) y Hotel de Ville (Ayuntamiento)
- Catedral ortodoxa de San Nicolás
- Colina del Castillo
- Puerto y Monument aux Morts
- Catedral Saint Reparate y Plaza Rossetti
- Vieux Nice
- Basílica de Notre Dame
- Plaza Garibaldi
- Jardines Albert I y Plaza Massena
- Gare (Estación de tren)


ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración:MUY BIEN




Valoración:BIEN




Valoración:MUY BIEN




Valoración:REGULAR