domingo, 23 de octubre de 2016

Tres días en Marsella

Nuestro viaje por la Costa Azul concluyó con tres días en Marsella. Llegamos a esta ciudad en tren desde Cannes, nuestra anterior parada (ver aquí). El primer día por la tarde lo dedicamos a visitar Notre Dame de la Garde, una impresionante basílica que se ve desde cualquier parte de Marsella y que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad, de la bahía y de las islas que se encuentran enfrente de la bahía. La subida a la basílica la hicimos en bus urbano que cogimos en el propio puerto, la bajada andando, pasando por el barrio de Saint Victor, donde se encuentra la basílica de Saint Victor, hasta llegar al Palacio del Faro.
Ya sólo nos quedó tiempo para pasear por el Vieux Port y cenar una bullabesa, la comida más tradicional de Marsella, para ello elegimos el restaurante "Le MArseillais", una mala elección para nuestro gusto (pescados y mariscos bastante insípidos).

Vieux Port

Castillo de If

Al día siguiente dedicamos la mañana a hacer la ruta en barco de las Calanques, elegimos la opción de visita con baño. Podeis consultar aquí rutas y tarifas (http://www.croisieres-marseille-calanques.com/?lang=en) ya que hay otras rutas que, por ejemplo, incluyen la visita al castillo de If.

Por la tarde, dedicamos nuestro tiempo al margen izquierdo de la bahía de Marsella. Comenzamos por el fuerte de Saint Jean, continuamos por el museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM). Alejándonos de la bahía se encuentra la Basílica de Santa María la Mayor y a poca distancia el barrio de Le Panier y el hospicio de la Vieille Charité. Esa noche cenamos en un lugar del interior del Puerto Viejo que nos gustó mucho, "Le 29".

Basílica de Santa María la Mayor

Palacio Longchamp
Nuestro último día en Marsella y en la Costa Azul, lo dedicamos a la parte interior de la ciudad, desde el Vieux Port, recorrimos la Avenida Canabiere, hasta llegar al Palacio Longchamp, un lugar que merece la pena visitar. Nos despedimos de la Costa Azul comiendo de nuevo en los aledaños del Puerto Viejo, en un restaurante italiano, "Trattoria Marco".
Durante estos tres días nos alojamos en unos apartamentos del Vieux Port, cómodos y agradables para nuestra estancia (Massili´Appart Vieux Port).

PUNTOS DE INTERÉS

- Vieux Port (Puerto Viejo)
- Castillos de Saint Jean y Saint Nicolas

Valoración: BIEN

jueves, 25 de febrero de 2016

Cannes y Grasse

Después de haber pasado tres maravillosos días en Niza, desde donde visitamos Mónaco y Saint Paul de Vence (ver aquí), tomamos el tren a Cannes. Para esta ocasión, habíamos reservado un apartamento cerca del centro y a la vez, cercano a la estación de tren, 'A flat in Cannes'.

Cannes nos dio la bienvenida con una lluviosa tormenta, y una vez amainó, pudimos salir a disfrutar de la ciudad. Llegamos hasta el paseo marítimo para apreciar la bella bahía de Cannes. En el mismo Promenade de la Croisette está el palacio donde se celebra el festival de cine de dicha ciudad. Muy cerca se encuentra el ayuntamiento y subiendo en un montículo el caso viejo (Le Suquet). Cannes está lleno de turistas haciéndose foto en las escaleras del palacio, de restaurantes, de tiendas de lujo y de yates.

Bahía de Cannes

Nuestra primera noche coincidió con una espectáculo pirotécnico y musical que se celebra todos los veranos en varios lugares de la Costa Azul, así que no nos lo perdimos. Esa noche, en búsqueda de un lugar poco turístico para cenar, acabamos en una tradicional crepería del casco antiguo, Le Creperie.

Al día siguiente, tomamos el bus hacia Grasse. Desde el ayuntamiento de Cannes (Hotel de Ville) sale la línea 600 que nos lleva hasta la estación de autobuses de Grasse y dura unos 45 minutos (aquí se pueden ver los horarios y las paradas). Grasse es famosa por ser la ciudad del perfume, allí hay tres importantes fábricas de perfumes (Fragonard, Galimard y Molinard) que realizan visitas guiadas y donde podemos adquirir deliciosos perfumes. Además de sus perfumes, también es un bonito paraje para recorrer sus calles inundadas del olor de las flores de las cuales se obtienen los perfumes.

Grasse

A nuestros regreso a Cannes, salimos a disfrutar de su bullicio veraniego y a cenar a un restaurante en zona turística pero bastante recomendable, donde degustamos un menú muy rico a un precio no demasiado caro, L`Assiette Provencale.
Desde Cannes también se puede visitar la Isla Santa Margarita, donde se encuentra la cárcel fortaleza en la que se alojaba el hombre de la máscara de hierro.

PUNTOS DE INTERÉS
Cannes
- Hotel de Ville (Ayuntamiento)
- Promenade de la Croisette
- Palacio del festival de cine