martes, 30 de junio de 2015

Ruta 1 en Mallorca: Drach, Portocristo, Manacor e Inca


Nuestro primer día entero en la isla de Mallorca lo dedicamos a la parte este de la isla. Compramos el día anterior online las entradas para las Cuevas del Drach (aquí). De este modo ya eliges la hora y sólo es necesario estar allí 10 minutos antes.

Desde el Puerto de Alcudia, donde nos alojábamos, salimos hacia las cuevas. Una vez allí, la visita dura, aproximadamente, una hora. A pesar de que suele ser una visita obligatoria y son unas cuevas grandes y bonitas, mi opinión es que se ha convertido en algo demasiado turístico y caro. Hay otras cuevas menos famosas en la isla y más pequeñas que quizás tengan más encanto.

Manacor

Al salir de las cuevas nos dirigimos a Porto Cristo, el puerto de Manacor, que está casi al lado. Nos damos una vuelta por el puerto y salimos hacia Manacor, con la intención de comer allí. Manacor tiene una iglesia muy bonita, la de los Dolors, pero poco más destacable. Comemos al lado de esta iglesia, en la vinoteca Entrevins. Pedimos menú del día, platos mallorquines bien elaborados.

Inca

Por la tarde aprovechamos para volver por Inca y así visitar esta villa famosa por sus pieles. Nos esperábamos algo más de Inca, cuando en realidad, es una villa de interior sin más, con algunas fábricas de pieles a su entrada, bastante anticuadas.


RESTAURACIÓN
Valoración:BIEN


lunes, 1 de junio de 2015

10 días en Croacia

El pasado mes de agosto estuvimos en Croacia, un país estupendo para visitar, disfrutar y relajarse. Fueron unas vacaciones perfectas, combinando visitas y algo de playa.
Nuestra ruta duró 10 días y nos movimos de norte a sur, empezando en Zagreb y terminando en Dubrovnik.

Zagreb

Llegamos a Zagreb a primera hora de la tarde y dedicamos ese día y la mañana del siguiente a visitar la capital (ver aquí). Ese mismo día viajamos hasta Plitvice, donde al día siguiente realizamos la ineludible visita a los lagos de Plitvice (ver aquí).

Esa misma tarde llegamos hasta Zadar, donde nos alojamos dos noches (ver aquí).

El quinto día nos desplazamos hasta Split, pasando por el camino por Sibenik y Trogir. Estuvimos otras dos noches en Split (ver aquí). A nuestra llegada a Split devolvimos el coche de alquiler.

El séptimo día cogimos el autobús hasta Dubrovnik, y allí permanecimos tres noches (ver aquí).

Dubrovnik

El coche de alquiler lo reservamos unas semanas antes de irnos, con la empresa Nova Rent a Car. Tienen oficina en el aeropuerto de Zagreb y también en Split centro, que era lo que nos interesaba. Comparamos un montón de empresas de alquiler, y finalmente nos decidimos por esta, por precio y porque se acomodaba a nuestras necesidades. Cogimos a mayores los seguros SCDW y el WUG, aunque te revisan el coche igualmente. En resumen, quedamos contentos con el servicio y no tuvimos ningún problema. Os dejo aquí el enlace a su página web.

En Zagreb nos alojamos en un hotel magnífico, mientras que en el resto de destinos reservamos apartamentos. Los hoteles en la costa no son demasiados, son caros y además no suelen estar muy céntricos. Todas las reservas las hicimos desde Booking.

En cuanto al tema de la moneda, la moneda oficial es la kuna, aunque en los apartamentos admitían tanto euros como kunas. De todos modos, lo mejor es intentar pagar con tarjeta siempre que se pueda o sacar en los cajeros, especialmente si tu banco no te cobra comisión. De este modo te aplican el cambio que esté en el momento.

El tiempo en el mes de agosto es caluroso, pero no excesivamente caluroso, o por lo menos a nosotros no nos tocó así en la segunda quincena de agosto.

Por último, para los datos del móvil, nosotros cogimos la tarifa GoEurope de nuestra compañía que nos salía a 1€ el día y ya nos valía además para utilizar el GPS.

Nos encantó este país del Adriático y tiene un montón de lugares con encanto. Repetiríamos sin duda!!