martes, 30 de junio de 2015

Ruta 1 en Mallorca: Drach, Portocristo, Manacor e Inca


Nuestro primer día entero en la isla de Mallorca lo dedicamos a la parte este de la isla. Compramos el día anterior online las entradas para las Cuevas del Drach (aquí). De este modo ya eliges la hora y sólo es necesario estar allí 10 minutos antes.

Desde el Puerto de Alcudia, donde nos alojábamos, salimos hacia las cuevas. Una vez allí, la visita dura, aproximadamente, una hora. A pesar de que suele ser una visita obligatoria y son unas cuevas grandes y bonitas, mi opinión es que se ha convertido en algo demasiado turístico y caro. Hay otras cuevas menos famosas en la isla y más pequeñas que quizás tengan más encanto.

Manacor

Al salir de las cuevas nos dirigimos a Porto Cristo, el puerto de Manacor, que está casi al lado. Nos damos una vuelta por el puerto y salimos hacia Manacor, con la intención de comer allí. Manacor tiene una iglesia muy bonita, la de los Dolors, pero poco más destacable. Comemos al lado de esta iglesia, en la vinoteca Entrevins. Pedimos menú del día, platos mallorquines bien elaborados.

Inca

Por la tarde aprovechamos para volver por Inca y así visitar esta villa famosa por sus pieles. Nos esperábamos algo más de Inca, cuando en realidad, es una villa de interior sin más, con algunas fábricas de pieles a su entrada, bastante anticuadas.


RESTAURACIÓN
Valoración:BIEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario