jueves, 9 de julio de 2015

Ruta 2: Palma de Mallorca


Nuestro segundo día por Mallorca, dedicamos el día completo a su capital, Palma, y se nos hizo un poco corto.

A nuestra llegada desde el Puerto de Alcudia, aparcamos junto al puerto y nos dirigimos a la catedral. Después de contemplar su esplendor desde el exterior, compramos las entradas y recorrimos su interior ayudados de la audioguía que incluye la entrada. Nos encantó y recomiendo su visita, así como disponer de tiempo para ella, pues merece la pena disfrutar de sus rincones.

Catedral de Palma


Al salir de allí, pasamos por el Palacio de la Almudaina, que está justo al lado, pero no entramos. Continuamos por Carrer del Palau Reial hasta la Plaza de las Cortes, Ayuntamiento, Plaza e Iglesia de Santa Eulalia y por último, Plaza Mayor. Es interesante entrar en algún patio típico mallorquín, aquí os dejo un listado.

Cerca de la Plaza Mayor encontramos un lugar para comer, el Café Lounge Mari-lin. Aunque al principio pensamos que no había sido una buena elección, por su lentitud, finalmente los platos salieron rápido y la comida estaba muy rica.

Castillo de Bellver

Después de comer, pasamos por delante del Teatro Principal y continuamos hacia la plaza del Mercado, para luego girar hacia el Paseo del Born. Nos metemos a la derecha para ir hacia la Plaza de la Drassana. Salimos hacia el puerto marítimo y después hacia la Plaza de la Lonja. Una vez recogemos el coche, vamos hasta el Castillo de Bellver. El castillo nos llama la atención por su forma circular y por estar en un enclave privilegiado, ofreciendo unas hermosas vistas de la ciudad y el puerto.

Bahía de Palma

PUNTOS DE INTERÉS

- Catedral de Palma
- Palacio de la Almudaina
- Patios mallorquines
- Plaza Mayor
- Iglesia de Santa Eulalia
- Paseo del Born
- Castillo de Bellver

RESTAURACIÓN

- Café Lounge Mari-lin

Valoración: MUY BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario