martes, 19 de mayo de 2015

Dubrovnik


El último destino de nuestro viaje por Croacia fue Dubrovnik. En esta preciosa ciudad reservamos 3 días de nuestra estancia en el país croata. Nos alojamos en los apartamentos 'Lucic' y llegamos a Dubrovnik en autobús desde Split. El apartamento estaba justo en el exterior de la muralla y se veía parte de esta. La situación es ideal, ya que nos permitía ir a todos lados andando. Justo al lado del apartamento hay una pizzería, que ya habíamos leído muy buenas críticas, la pizzería 'Tabasco', allí comemos a nuestra llegada. Por la tarde nos vamos a la playa Banje, que es la que más cerca nos queda y además ofrece unas vistas espectaculares del casco histórico de Dubrovnik.


Playa Banje

Desde esta ciudad barajamos tres excursiones para hacer, una era la de visitar la isla de Korcula junto con la península de Peljesac. Otra la de las Islas Elafiti y por último, la más cercana, la visita a la isla de Lokrum, que está muy cerquita de Dubrovnik y hay barcos que salen con mucha regularidad desde el puerto antiguo. Descartamos la primera porque implicaría dedicar un día completo a la excursión, y nos dejamos seducir por una excursión a las Islas Elafiti que adquirimos al lado de la puerta de Ploce. La excursión incluye la recogida en el lugar acordado y traslado al puerto, visita a tres islas (Lopud, Kolocep y Sipan), comida y traslado de vuelta. El recorrido se muestra en la siguiente imagen:



La primer noche salimos a pasear por las calles interiores de la muralla y a tomar algo a una vinoteca que nos habían recomendado unos amigos, 'D´vino'. Ahí pedimos una degustación de vinos blancos y otra de tintos de la zona. Acompañamos la degustación con otra de quesos de la zona. Delicioso y muy bien explicado.

Casco histórico de Dubrovnik e isla de Lokrum a la izquierda

Al día siguiente nos recogieron para ir al puerto a tomar el barco que nos llevaría de excursión por las islas Elafiti. Primero fuimos a Lopud donde nos dejaron tiempo libre para ir a la playa de arena de Sunj y a la vuelta nos dieron la comida en el barco. Luego pasamos por la isla de Sipan y por último, isla de Kolocep y tiempo libre en ella. Volvimos a media tarde a Dubrovnik, así que aún tuvimos tiempo de hacer algunas visitas dentro del casco histórico. Esa noche cenamos en el restaurante 'Oyster&Sushi Bar', tuvimos que reservar porque suele estar bastante lleno y es pequeño. Las ostras en tempura y el sushi estaban deliciosos.

El tercer día en Dubrovnik lo dedicamos enteramente al turismo. Por la mañana subimos en el teleférico (muy recomendable), al bajar fuimos a la galería de la guerra (War Photo Limited) cuya visita también recomendamos. Volvimos a comer en nuestra pizzería favorita, 'Tabasco', donde ya habíamos comido el primer día. Por la tarde, después de alguna visita que nos quedaba pendiente, subimos a la muralla. Dedicamos casi dos horas a su recorrido, y luego fuimos a la fortaleza de Lovrjenac, la de Juego de Tronos, que está incluida en la entrada de la muralla. Para los apasiondos de Juego de Tronos, hay un montón de lugares de la ciudad en donde se han rodado escenas de la serie. Por último fuimos a tomar algo y comprar regalos.

Calle Stradun desde la Puerta de Pile

A la mañana siguiente, solo tuvimos tiempo de un poco de playa y de echar de menos, incluso antes de volver a casa,  la perla del adriático.
Merece la pena dedicar tiempo a esta preciosa ciudad, cada rincón la hace muy especial. Todas las visitas que hicimos son 100% recomendables, aunque el precio sea algo elevado.

PUNTOS DE INTERÉS

- Muralla y Fortaleza de Lovrjenac
- Teleférico
- Galería 'War Photo Limited'
- Monasterio de San Francisco
- Monasterio de Santo Domingo
- Plaza de la Luza y palacio Sponza
- Catedral de la Asunción
- Puerta de Pile, Calle Stradun y Fuente de Onofrio



ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: MUY BIEN




Valoración: EXCELENTE




Valoración: EXCELENTE




Valoración: EXCELENTE





viernes, 8 de mayo de 2015

Trogir, Split y Hvar


Quinto día de nuestro viaje por Croacia, en dirección al sur del país. Nos levantamos temprano y salimos desde Zadar, donde habíamos pasado los dos días anteriores (ver aquí). Tenemos que llegar a Split a las 16 horas para devolver el coche de alquiler. Pero antes de hacer estos trámites y de camino a Split, queremos visitar Sibenik y Trogir. 

En Sibenik se encuentra la Catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Allí nos dirigimos como nuestra primera parada desde Zadar. La verdad que no nos impresionó nada, así que no tardamos mucho en salir de allí rumbo a Trogir. Hay unas vistas impresionantes llegando a Trogir y una vez allí, es un lugar realmente encantador. Paseamos por sus calles y visitamos la fortaleza de Camarlengo, la catedral de San Lorenzo con su torre, que ofrece unas vistas impresionantes, y la Iglesia de San Salvador. Allí mismo comemos en el restaurante 'Vanjaka' (estaba muy rico todo lo que pedimos) y salimos hacia Split, que está a tan solo media hora de Trogir. Trogir nos pareció un lugar excelente para visitar y desde Split se puede hacer tanto en barco como en autobús. 

Trogir

Llegamos a Split y devolvemos el coche de alquiler en la oficina del puerto de Nova Rent a Car. Como el apartamento que hemos reservado está a pocos metros, ya vamos andando desde allí. Una vez instalados en nuestro apartamento de 'Apartments Neno', salimos a dar un paseo y nos acercamos al puerto para comprar nuestros tickets de autobús que nos llevarán a Dubrovnik dos días más tarde. También nos informamos en el puerto de los horarios para ir el día siguiente a la isla de Hvar. 
Esa noche cenamos en la pizzeria Galija, recomendación del dueño del apartamento. Tuvimos que hacer un poco de cola, pero estaba muy buena la pizza.

Al día siguiente, madrugamos para coger el catamarán a Hvar. Compramos nuestros tickets de ida y vuelta y embarcamos. Estuvimos hasta después de comer por Hvar, paseando por sus calles, comprando algún regalillo y también tuvimos tiempo de darnos un baño.

Hvar

De vuelta a Split, toca disfrutar de esta hermosa ciudad, así que callejeamos por el interior del Palacio de Diocleciano, impresionados por cada rincón lleno de belleza. Dentro del recinto se encuentra el Templo de Júpiter, la Catedral de Domnio y el Mausoleo. Justo al lado del Templo de Júpiter está el Restaurante 'Temple', donde cenamos platos típicos croatas. 

Split

PUNTOS DE INTERÉS

Trogir
- Fortaleza de Camarlengo
- Catedral de San Lorenzo
- Iglesia de San Salvador

Hvar
- Catedral de San Esteban
- Convento de los franciscanos 
- Fuerte de Napoleón

Split
- Palacio de Diocleciano
- Templo de Júpiter
- Catedral de Domnio
- Mausoleo de Diocleciano

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: BIEN








Valoración: MUY BIEN




Valoración: MUY BIEN