martes, 19 de mayo de 2015

Dubrovnik

El último destino de nuestro viaje por Croacia fue Dubrovnik. En esta preciosa ciudad reservamos 3 días de nuestra estancia en el país croata. Nos alojamos en los apartamentos 'Lucic' y llegamos a Dubrovnik en autobús desde Split. El apartamento estaba justo en el exterior de la muralla y se veía parte de esta. La situación es ideal, ya que nos permitía ir a todos lados andando. Justo al lado del apartamento hay una pizzería, que ya habíamos leído muy buenas críticas, la pizzería 'Tabasco', allí comemos a nuestra llegada. Por la tarde nos vamos a la playa Banje, que es la que más cerca nos queda y además ofrece unas vistas espectaculares del casco histórico de Dubrovnik.

Playa Banje

Desde esta ciudad barajamos tres excursiones para hacer, una era la de visitar la isla de Korcula junto con la península de Peljesac. Otra la de las Islas Elafiti y por último, la más cercana, la visita a la isla de Lokrum, que está muy cerquita de Dubrovnik y hay barcos que salen con mucha regularidad desde el puerto antiguo. Descartamos la primera porque implicaría dedicar un día completo a la excursión, y nos dejamos seducir por una excursión a las Islas Elafiti que adquirimos al lado de la puerta de Ploce. La excursión incluye la recogida en el lugar acordado y traslado al puerto, visita a tres islas (Lopud, Kolocep y Sipan), comida y traslado de vuelta. El recorrido se muestra en la siguiente imagen:

La primer noche salimos a pasear por las calles interiores de la muralla y a tomar algo a una vinoteca que nos habían recomendado unos amigos, 'D´vino'. Ahí pedimos una degustación de vinos blancos y otra de tintos de la zona. Acompañamos la degustación con otra de quesos de la zona. Delicioso y muy bien explicado.

Casco histórico de Dubrovnik e isla de Lokrum a la izquierda

Al día siguiente nos recogieron para ir al puerto a tomar el barco que nos llevaría de excursión por las islas Elafiti. Primero fuimos a Lopud donde nos dejaron tiempo libre para ir a la playa de arena de Sunj y a la vuelta nos dieron la comida en el barco. Luego pasamos por la isla de Sipan y por último, isla de Kolocep y tiempo libre en ella. Volvimos a media tarde a Dubrovnik, así que aún tuvimos tiempo de hacer algunas visitas dentro del casco histórico. Esa noche cenamos en el restaurante 'Oyster&Sushi Bar', tuvimos que reservar porque suele estar bastante lleno y es pequeño. Las ostras en tempura y el sushi estaban deliciosos.

El tercer día en Dubrovnik lo dedicamos enteramente al turismo. Por la mañana subimos en el teleférico (muy recomendable), al bajar fuimos a la galería de la guerra (War Photo Limited) cuya visita también recomendamos. Volvimos a comer en nuestra pizzería favorita, 'Tabasco', donde ya habíamos comido el primer día. Por la tarde, después de alguna visita que nos quedaba pendiente, subimos a la muralla. Dedicamos casi dos horas a su recorrido, y luego fuimos a la fortaleza de Lovrjenac, la de Juego de Tronos, que está incluida en la entrada de la muralla. Para los apasiondos de Juego de Tronos, hay un montón de lugares de la ciudad en donde se han rodado escenas de la serie. Por último fuimos a tomar algo y comprar regalos.

Calle Stradun desde la Puerta de Pile

A la mañana siguiente, solo tuvimos tiempo de un poco de playa y de echar de menos, incluso antes de volver a casa,  la perla del adriático.
Merece la pena dedicar tiempo a esta preciosa ciudad, cada rincón la hace muy especial. Todas las visitas que hicimos son 100% recomendables, aunque el precio sea algo elevado.