viernes, 8 de mayo de 2015

Trogir, Split y Hvar


Quinto día de nuestro viaje por Croacia, en dirección al sur del país. Nos levantamos temprano y salimos desde Zadar, donde habíamos pasado los dos días anteriores (ver aquí). Tenemos que llegar a Split a las 16 horas para devolver el coche de alquiler. Pero antes de hacer estos trámites y de camino a Split, queremos visitar Sibenik y Trogir. 

En Sibenik se encuentra la Catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Allí nos dirigimos como nuestra primera parada desde Zadar. La verdad que no nos impresionó nada, así que no tardamos mucho en salir de allí rumbo a Trogir. Hay unas vistas impresionantes llegando a Trogir y una vez allí, es un lugar realmente encantador. Paseamos por sus calles y visitamos la fortaleza de Camarlengo, la catedral de San Lorenzo con su torre, que ofrece unas vistas impresionantes, y la Iglesia de San Salvador. Allí mismo comemos en el restaurante 'Vanjaka' (estaba muy rico todo lo que pedimos) y salimos hacia Split, que está a tan solo media hora de Trogir. Trogir nos pareció un lugar excelente para visitar y desde Split se puede hacer tanto en barco como en autobús. 

Trogir

Llegamos a Split y devolvemos el coche de alquiler en la oficina del puerto de Nova Rent a Car. Como el apartamento que hemos reservado está a pocos metros, ya vamos andando desde allí. Una vez instalados en nuestro apartamento de 'Apartments Neno', salimos a dar un paseo y nos acercamos al puerto para comprar nuestros tickets de autobús que nos llevarán a Dubrovnik dos días más tarde. También nos informamos en el puerto de los horarios para ir el día siguiente a la isla de Hvar. 
Esa noche cenamos en la pizzeria Galija, recomendación del dueño del apartamento. Tuvimos que hacer un poco de cola, pero estaba muy buena la pizza.

Al día siguiente, madrugamos para coger el catamarán a Hvar. Compramos nuestros tickets de ida y vuelta y embarcamos. Estuvimos hasta después de comer por Hvar, paseando por sus calles, comprando algún regalillo y también tuvimos tiempo de darnos un baño.

Hvar

De vuelta a Split, toca disfrutar de esta hermosa ciudad, así que callejeamos por el interior del Palacio de Diocleciano, impresionados por cada rincón lleno de belleza. Dentro del recinto se encuentra el Templo de Júpiter, la Catedral de Domnio y el Mausoleo. Justo al lado del Templo de Júpiter está el Restaurante 'Temple', donde cenamos platos típicos croatas. 

Split

PUNTOS DE INTERÉS

Trogir
- Fortaleza de Camarlengo
- Catedral de San Lorenzo
- Iglesia de San Salvador

Hvar
- Catedral de San Esteban
- Convento de los franciscanos 
- Fuerte de Napoleón

Split
- Palacio de Diocleciano
- Templo de Júpiter
- Catedral de Domnio
- Mausoleo de Diocleciano

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: BIEN








Valoración: MUY BIEN




Valoración: MUY BIEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario