lunes, 27 de abril de 2015

Zadar e Islas Kornati


Llegamos a Zadar la tarde del tercer día de nuestro viaje por Croacia, después de haber visitado el precioso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (aquí).

Torre de San Donato
Zadar posee un casco antiguo pequeño y acogedor. Es una maravilla pasear por sus calles interiores amuralladas y recuerda mucho a su pasado italiano. A nuestra llegada, nos dirigimos al apartamento que teníamos reservado en 'Apartments Donat' para dejar el equipaje. La chica de recepción nos explicó lo más interesante del casco antiguo y nos recomendó algunos sitios donde poder comer. También aprovechamos para preguntarle por excursiones y decidimos coger la excursión a las Islas Kornati para el día siguiente, en el barco Moira.


El apartamento estaba al lado del Órgano de Mar y del Saludo al Sol, así que allí nos dirigimos. Por la noche salimos a pasear por sus calles y a cenar a un lugar muy bonito, pero de precio elevado en relación a la comida. Pedimos un menú degustación, del cual teníamos mejores expectativas. El nombre del restaurante es 'Fosa' y está justo al borde del mar.


Calles de Zadar
Al día siguiente cogimos el barco que nos llevaba de excursión a las Islas Kornati. Después de una travesía de casi 3 horas en las que se puede disfrutar de las vistas de la costa dálmata, llegamos a una isla donde nos dejaron tiempo libre para ir a la playa. Hay que recordar que las Islas Kornati está formadas por un conjunto de 147 islas e islotes que a su vez forman parte del Parque Nacional de las Islas Kornati. La playa en la que estuvimos era una playa virgen con unos buenos pedruscos, pero de aguas super transparentes. Después de la playa, nos llevaron a comer a otra isla, un poco de tiempo libre y vuelta a Zadar. El entorno es espectacular, pero para nuestro gusto el trayecto en barco es demasiado largo, así que nos quedamos con la duda de si hubiese sido mejor idea la otra opción que teníamos en mente para ese día, la isla de Pag, a la cual puedes ir en coche.


Cuando regresamos a Zadar, ducha y vuelta a pasear por sus calles, visita a la catedral de Santa Anastasia y al foro romano, subir a la torre de San Donato. Por la noche decidimos cenar en la pizzeria 'Tri Bunara' y luego degustar un exquisito y asequible helado.

Islas Kornati


PUNTOS DE INTERÉS

- Catedral de Santa Anastasia
- Iglesia de San Donato
- Ruinas del foro romano
- Muralla y puertas
- Órgano de mar
- Sun Salutation

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: MUY BIEN




Valoración: REGULAR




Valoración: MUY BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario