lunes, 13 de abril de 2015

Zagreb


Nuestro viaje a Croacia tuvo su comienzo en la capital, Zagreb, allí llegamos a primera de la tarde del sábado y permanecimos hasta la tarde del día siguiente.

Nos alojamos en el hotel 'Best Western Premier Astoria' donde tuvimos una muy buena experiencia. El hotel está muy bien situado, cerca del centro, de modo que puedes desplazarte andando. Tiene parking gratuito y tanto la habitación como el desayuno fueron de muy buena calidad. La atención del personal también fue excepcional.

Por lo tanto, después de haber recogido el coche de alquiler en el aeropuerto, llegar al hotel y aparcar, salimos a conocer la ciudad. Nos sorprendió gratamente, a pesar de que habíamos leído algunas opiniones de que no merecía demasiado la pena. A nosotros nos gustó, nos pareció acogedora y tranquila.

Plaza Ban Jelačić
Iglesia de San Marcos
Empezamos desde el barrio bajo, que es donde está el hotel, caminando hasta llegar a la Plaza Ban Jelačić, que sirve de frontera entre el barrio bajo y el alto. Desde ahí vamos a la catedral, que se encuentra a pocos metros y continuamos hacia la Iglesia de San Marcos, creo que la postal que todos conocemos de Zagreb. Bajamos en dirección a la calle Tkalciceva pasando por la Puerta de Piedra. En Tkalciceva hay un montón de bares y terrazas donde disfrutar de una de las partes más activas de la ciudad. Después de visitar, pasea y terracear, llega la hora de cenar. Después de consultar Tripadvisor nos dirigimos a 'Vinodol'. El restaurante está bien para degustar comida local.


Vistas desde la parte alta, catedral al fondo

Al día siguiente, despúes de un muy buen desayuno, nos dirigimos al Mercado de Dolac. Desde ahí subimos hasta la torre Lotrščak. Desde aquí se puede coger el funicular o volver andando hacia la parte baja de la ciudad. En la parte baja de la ciudad se encuentra el Teatro Nacional de Croacia y el museo arqueológico. Continuamos hacia el Jardín Botánico, por donde paseamos antes de recoger el coche en el hotel e ir hacia el Lago Jarun. El Lago Jarun es apto para el baño y está rodeado por una zona de piedras (a modo de playa) además de otras instalaciones. Allí mismo comemos, en el restaurante 'Lido', muy recomendable. Después de comer continuamos nuestro viaje hacia Plitvice.

Parte baja de la ciudad

PUNTOS DE INTERÉS

- Plaza Ban Jelačić
- Catedral
- Iglesia de San Marcos
- Puerta de Piedra
- Mercado de Dolac
- Torre Lotrščak y funicular
- Teatro Nacional de Croacia
- Museo Arqueológico
- Jardín botánico
- Lago Jarun


ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: EXCELENTE

Valoración: BIEN


Valoración: MUY BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario