viernes, 27 de marzo de 2015

Semana Santa en Tenerife


La pasada Semana Santa fuimos de viaje familiar a Tenerife. La duración del viaje fue de una semana y elegimos como base de operaciones Puerto de la Cruz. Dado que no se trataba de unas vacaciones de sol y playa, preferimos un lugar donde tuviésemos otro tipo de atracciones.

Nos alojamos en el hotel 'Catalonia Las Vegas' en régimen de media pensión. El hotel nos gustó bastante, no es lo más moderno que te puedes encontrar, pero la relación calidad-precio está bastante bien. Destacamos la excelente ubicación y la buena comida, como punto negativo la ausencia de parking.

La semana en Tenerife la distribuimos del siguiente modo: dedicamos cuatro días a recorrer las isla y dos estuvimos en Puerto de la Cruz. Por lo tanto, como ya teníamos incluidos los traslados del aeropuerto al hotel y en sentido contrario, sólo alquilamos el coche durante los primeros cuatro días. El alquiler lo reservamos con la empresa Cicar, que tiene oficina en las proximidades del hotel. Además de ofrecer unos precios inmejorables, incluye seguro a todo riesgo por defecto.

El primer día visitamos la parte norte de la isla, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife (ver aquí).

El segundo día lo dedicamos a la parte septentrional de la isla, acantilados de los Gigantes y Playa de las Américas (ver aquí).

El tercer día Icod de los Vinos, Garachico y La Orotava (ver aquí).

El cuarto día, la visita ineludible, el Teide (ver aquí).


Loro Parque
Los dos últimos días completos en la isla, estuvimos en Puerto de la Cruz. El primer día lo dedicamos al Loro Parque, un parque temático con muchas atracciones y actividades. Compramos la entrada justo en la puerta del hotel y allí mismo cogimos el tren turístico gratuito que nos lleva al parque. Dedicamos toda la mañana a recorrerlo y ver sus espectáculos, comimos allí (la variedad es poco amplia y de elevado precio) y terminamos las últimas visitas.

Loro Parque
Por la tarde aprovechamos para visitar el centro de Puerto de la Cruz, desde la Avenida de Colón hasta la la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, continuamos hasta la Plaza del Charco. Caminando un buen tramo se llega hasta el castillo de San Felipe. Volvemos hacia la Plaza de Europa, paseo marítimo y paseo de San Telmo, donde se encuentra la Ermita de San Telmo.

El segundo día fuimos a las piscinas del complejo Lago Martiánez y a la playa de Martiánez, de arena negra, que está al lado. Comimos en el restaurante 'Pizzeria La Compostelana' y por la tarde nos dejamos perder de nuevo por las calles de Puerto de la Cruz y aprovechamos para hacer algunas compras.

Si se tiene tiempo y además os atrae la botánica, se puede visitar el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz.
Loro Parque



PUNTOS DE INTERÉS
  • Loro Parque
  • Lago Martiánez
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia
  • Plaza del Charco
  • Castillo de San Felipe
  • Ermita de San Telmo
  • Jardín Botánico

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: MUY BIEN
Valoración: BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario