viernes, 13 de marzo de 2015

Ruta 3 en Tenerife: Icod de los Vinos, Garachico y La Orotava


La tercera ruta que realizamos por Tenerife, todas ellas tomando como punto de partida Puerto de la Cruz, tiene como primer destino Icod de los Vinos.

Drago Milenario en Icod de los Vinos
En Icod de los Vinos se encuentra el Drago Milenario, el más antiguo de la isla. El acceso al parque del Drago es de pago, aunque se puede ver perfectamente desde el exterior.

En el mismo parque desde donde se ve el Drago Milenario, se encuentra la Iglesia de San Marcos.

Icod de los Vinos es además, un buen lugar para degustar vino y quesos de la zona. Hay varias tiendas donde ofrecen degustaciones.











Continuamos nuestra ruta hacia Garachico, un puerto muy importante antiguamente, hasta que quedó destruido por la erupción volcánica de 1706. A orillas del océano Atlántico se encuentran unas peculiares piscinas naturales de lava volcánica. Allí mismo se encuentra también el castillo de San Miguel.

El Caletón (piscinas naturales) en Garachico

Caminamos hacia el interior de esta villa para visitar el ex-convento de San Francisco, el Ayuntamiento, la iglesia de Santa Ana y la casa de Piedra (casa palacio de los condes de la Gomera). Antes de proseguir nuestro camino, comemos en esta acogedora villa, en el restaurante 'La almena de San Miguel'.


Casa del Turista (La Orotava)

Por la tarde continuamos hacia La Orotava con la intención de recorrer su casco histórico. Iniciamos el paseo visitando la Iglesia de la Concepción. Continuamos hacia el Ayuntamiento de la Orotava, la Casa de los Balcones y la Casa del Turista. Seguimos caminando hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde se encuentra también la iglesia de San Agustín.

La Semana Santa es muy popular en el norte de Tenerife, así que esos días las iglesias exhiben sus pasos y también es habitual encontrarse con procesiones durante toda la semana.

RESTAURACIÓN
Valoración: BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario