jueves, 19 de marzo de 2015

Ruta 4 en Tenerife: Teide y La Candelaria


La cuarta etapa de nuestro viaje por Tenerife toma como centro de todas las miradas, El Teide. Cierto es que el Teide se ve desde casi cualquier parte de la isla, pero cuanto más te acercas, más impresiona y más belleza derrocha.

En primer lugar, me gustaría recalcar la bajada de temperatura que se experimenta según vamos subiendo en altitud, así que es importante ir abrigados. Por otro lado, quiero daros unos consejos sobre la subida en teleférico. Las entradas del teleférico se pueden comprar online, de modo que nos ahorraríamos las colas, pero una vez compradas, si está cerrado el teleférico, no devuelven el dinero, solo les dan un año de validez.
La mejor opción es comprarlas en las agencias que suele haber en los hoteles, el propio día. Ellos mismos te pueden informar de si el teleférico estará operativo ese día. Suele hacer bastante viento allí arriba, así que no es extraño que en algunas ocasiones pueda permanecer una semana entera cerrado.
También es importante tramitar el permiso para subir desde donde te deja el teleférico hasta la cima del Teide, ya que es parque nacional y tiene un cupo limitado al día. El permiso de acceso se tramita online en el siguiente enlace y no tiene coste alguno.

El Teide

Una vez, explicado todo lo anterior, comenzamos la ruta. Salimos desde Puerto de la Cruz en dirección al Teide. Es habitual encontrar señalización de varios miradores durante la subida. Llegamos hasta las Cañadas del Teide, donde se encuentra el centro de visitantes El Portillo, allí se muestra un audiovisual muy interesante sobre la historia del volcán.

Zapato de la reina

Después se llega hasta la base del teleférico. Una vez se haya subido en teleférico o no, continuamos hacia los Roques de García, enfrente del parador nacional. Si seguimos bordeando veremos el 'zapato de la reina' en el llano de Ucanca, y más adelante las narices del Teide.

Una vez llegados a este punto damos la vuelta por donde vinimos, pero cogemos dirección al observatorio astrofísico del Teide. Continuamos hasta llegar a El Sauzal, donde comemos.

Observatorio astrofísico del Teide

Por la tarde, y puesto que la mañana ha sido intensa, decidimos ir hasta la Candelaria, donde se encuentra la Basílica de la patrona de Canarias. En la misma plaza se pueden ver nueve estatuas de bronce que representan a los reyes guanches que gobernaban la isla cuando fue conquistada. Después de pasear por la Candelaria y si todavía se dispone de tiempo, se pueden visitar las pirámides de Güimar. 

Basílica de la Candelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario