viernes, 17 de abril de 2015

Plitvice


Llegamos a Plitvice por la tarde, desde Zagreb. Una parte del trayecto fue por autovía, pero la otra parte es por una carretera que tiene bastante tráfico. Nos dirigimos a nuestro alojamiento, en Gravobac, a unos 5 km del parque nacional de los lagos de Plitvice.

El hostal 'Plitvice Palace' tiene debajo un restaurante, donde cenamos esa misma noche y desayunamos al día siguiente. Se puede comer comida local rica y a buen precio, como el cordero. Si se escoge la opción de alojamiento con desayuno, se trata de un desayuno cerrado. En caso contrario, se pueden escoger otras opciones de la carta de desayunos.


Rutas desde la entrada 1






Por la mañana nos levantamos temprano para llegar cuanto antes a los Lagos de Plitvice. Al llegar allí, junto a la entrada 1 del parque,  hay un parking de pago y por lo general, hay que hacer cola para comprar las entradas. Se elige uno de los recorridos en función del tiempo que queremos estar allí y de los gustos de cada uno. Nosotros escogimos el recorrido C que tiene un tiempo estimado de 4-6 horas. Tiene partes de recorrido a pie, otra en barco y una última en tren eléctrico. A nosotros nos llevo casi las 6 horas hacerlo, pues aprovechamos para comer antes de coger el tren.



















Habíamos escuchado maravillas del parque y la verdad es que no nos defraudó. Tiene una riqueza natural impresionante y la única pena es que no está permitido el baño en ninguno de los lagos. Podéis consultar toda la información de cómo llegar, horarios, rutas y precio en su página web. Existe otro parque en el que sí está permitido, el de Krka.





ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: MUY BIEN




Valoración: EXCELENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario