martes, 28 de julio de 2015

Ruta 5: Valldemossa y Puerto de Andratx


Valldemossa

Nuestra última ruta en la isla de Mallorca tuvo como destino Valldemossa y el puerto de Andratx. Desde nuestro punto de partida, el Puerto de Alcudia, llegamos hasta Valldemossa. Una vez allí, aparcamos en un parking con zona azul y nos dirigimos hacia la Cartuja. Valldemossa es realmente encantador, sus calles, sus paisajes y sus dulces. Compramos las entradas para entrar en la Cartuja. En la visita se incluye un concierto de piano de unos 15 minutos, donde se interpretan composiciones de Chopin. 
Casi todo en la Cartuja gira en torno a sus dos huéspedes más famosos, Chopin y George Sand. Algunas estancias del palacio hay que pagarlas a parte de la entrada para poderlas ver, lo cual resulta un poco excesivo después de haber pagado los 8€ de entrada.


Torre del Verger







Después de comer y pasear por el acogedor Valldemossa, cogemos la carretera que bordea la costa hasta el puerto de Andratx. Por el camino vemos las terrazas de cultivo de Banyalbufar y nos detenemos a sacar unas fotos en la Torre del Verger. En el puerto de Andratx nos damos un paseo y finalmente regresamos a nuestro hotel.
Puerto de Andratx

viernes, 24 de julio de 2015

Ruta 4: Alcudia y Cabo Formentor

Nuestro primer destino fue el Cabo Formentor. Salimos desde el Puerto de Alcudia por la mañana, es importante no ir a las horas centrales del día, pues hay muchos coches y bicicletas y la carretera es estrecha. Las vistas, mientras se va subiendo hasta la llegada al faro, son espectaculares. Sin embargo, resulta imprescindible parar y disfrutar en el mirador de Sa Creueta.

Desde el Cabo Formentor

Volvimos al puerto de Alcudia y comemos en el restaurante La Cabaña una deliciosa paella. Por la tarde visitamos la villa de Alcudia, con mucho encanto. Nos adentramos en la muralla y recorrimos sus calles, pasamos por delante del Ayuntamiento y luego subimos a la muralla y recorrimos una buena parte. Visitamos la Iglesia de Sant Jaume y por último las ruinas de la antigua ciudad de Pollentia. 


Muralla de Alcudia

Si además es día de mercadillo, en el exterior de la muralla, puedes encontrar mucho movimiento y aprovechar para hacer alguna compra. 

Para terminar el día dimos un paseo por la larga y hermosa playa de Alcudia. También puede resultar una atracción muy interesante la visita al Parque Natural de S´Albufera, en las cercanías de Alcudia.

Playa de Alcudia


PUNTOS DE INTERÉS

- Muralla medieval y sus puertas de entrada a la ciudad amurallada
- Iglesia de Sant Jaume
- Antigua ciudad romana de Pollentia
- Ayuntamiento
- Mercadillo
- Puerto de Alcudia
- Playa de Alcudia
- Parque Natural de S´Albufera

RESTAURACIÓN
Valoración: MUY BIEN


lunes, 13 de julio de 2015

Ruta 3: Sóller, Sa Calobra y Pollensa


Nuestra tercera ruta tuvo como primer destino el acogedor pueblo de Sóller, aquí llegamos por la mañana, paseamos por su calles y aprovechamos para comprar algunos productos típicos. Es un lugar con mucho encanto y una de las visitas obligadas de Mallorca. Se puede llegar en ferrocarril desde Palma y además también hay un tranvía que conecta Sóller con su puerto.

Sóller

Salimos hacia el Puerto de Sóller para comer allí. Nos decantamos por el restaurante Cas Mariner, donde tomamos un menú del día bastante normalito.

Por la tarde tocaba llegar hasta la preciosa Sa Calobra, así que después de una carretera trepidante de curvas de todos los tipos, llegamos al lugar. Desde donde se aparca el coche, aún hay que caminar unos 15 minutos para llegar a la playa. Es un lugar muy bonito!


Camino a la playa de Sa Calobra

En nuestra ruta de vuelta al Puerto de Alcudia, hacemos una parada en el pueblo de Pollensa. Se trata de un pueblo de interior, tranquilo y cuyo emblema es la escalera que lleva hasta la cima del Calvario, desde donde se ofrecen unas bonitas vistas.

Pollensa


RESTAURACIÓN

Restaurante Cas Mariner

Valoración: REGULAR





jueves, 9 de julio de 2015

Ruta 2: Palma de Mallorca


Nuestro segundo día por Mallorca, dedicamos el día completo a su capital, Palma, y se nos hizo un poco corto.

A nuestra llegada desde el Puerto de Alcudia, aparcamos junto al puerto y nos dirigimos a la catedral. Después de contemplar su esplendor desde el exterior, compramos las entradas y recorrimos su interior ayudados de la audioguía que incluye la entrada. Nos encantó y recomiendo su visita, así como disponer de tiempo para ella, pues merece la pena disfrutar de sus rincones.

Catedral de Palma


Al salir de allí, pasamos por el Palacio de la Almudaina, que está justo al lado, pero no entramos. Continuamos por Carrer del Palau Reial hasta la Plaza de las Cortes, Ayuntamiento, Plaza e Iglesia de Santa Eulalia y por último, Plaza Mayor. Es interesante entrar en algún patio típico mallorquín, aquí os dejo un listado.

Cerca de la Plaza Mayor encontramos un lugar para comer, el Café Lounge Mari-lin. Aunque al principio pensamos que no había sido una buena elección, por su lentitud, finalmente los platos salieron rápido y la comida estaba muy rica.

Castillo de Bellver

Después de comer, pasamos por delante del Teatro Principal y continuamos hacia la plaza del Mercado, para luego girar hacia el Paseo del Born. Nos metemos a la derecha para ir hacia la Plaza de la Drassana. Salimos hacia el puerto marítimo y después hacia la Plaza de la Lonja. Una vez recogemos el coche, vamos hasta el Castillo de Bellver. El castillo nos llama la atención por su forma circular y por estar en un enclave privilegiado, ofreciendo unas hermosas vistas de la ciudad y el puerto.

Bahía de Palma

PUNTOS DE INTERÉS

- Catedral de Palma
- Palacio de la Almudaina
- Patios mallorquines
- Plaza Mayor
- Iglesia de Santa Eulalia
- Paseo del Born
- Castillo de Bellver

RESTAURACIÓN

- Café Lounge Mari-lin

Valoración: MUY BIEN