jueves, 6 de agosto de 2015

Semana Santa en Mallorca


La pasada Semana Santa nos fuimos de viaje a Mallorca. Era principios de abril y aunque el tiempo era primaveral, aún no hacia demasiado calor como para disfrutar de la playa. Por lo tanto, dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a visitar los rincones de la isla.

Nos alojamos durante 7 días en el Puerto de Alcudia, en el hotel Astoria Playa, situado en segunda línea de playa y a unos 15-20 minutos andando del puerto. Las instalaciones del hotel están genial y ha sido reformado recientemente. Escogimos régimen de media pensión, y nos encantaron, tanto los desayunos como las cenas.

Catedral de Palma

Para nuestra estancia alquilamos un coche durante 5 días con una compañía que tiene una oficina cerca del hotel, Vanrell. El precio estuvo muy bien y aunque la atención inicial no fue demasiado agradable, finalmente quedamos contentos con los servicios ofrecidos. Como ejemplo contaré que un día al poco de salir del hotel nos dimos cuenta de que teníamos una rueda pinchada, fuimos a la oficina y nos mandaron a un taller cercano a que nos la reparasen, estos fueron bastante rápidos.


Fachada del Gran Hotel de Palma

Para los seguidores del blog, ya os habréis hecho una idea de nuestras rutas para descubrir la isla. Empezamos por la parte este de la isla, visitando las famosas Cuevas del Drach, aquí podéis ver la entrada correspondiente. Al día siguiente fuimos a la capital, Palma de Mallorca, ya que no queríamos esperar a los propios días festivos para vistiarla. Aquí os dejo el enlace a la ruta de ese día. El tercer día tenía como platos fuertes Sóller y Sa Calobra, aquí. Los dos últimos días los dedicamos, el primero al norte, Alcudia y el Cabo Formentor, consultar aquí la ruta. El último, Valldemossa y el Puerto de Andratx, ver aquí para más información.


Puerto de Alcudia

Para alojarnos y teniendo en cuenta la época del año que era, creo que fue una buena idea habernos alojado en el Puerto de Alcudia dado que buscábamos unas vacaciones tranquilas, aunque también habría estado bien hacerlo en Palma. Durante el verano se puede elegir cualquier zona de playa que no esté muy masificada, ya que habrá ambiente en cualquier lugar.

Bajo mi punto de vista, las visitas imprescindibles son Palma, Alcudia, Sa Calobra, Cabo Formentor, Sóller y Valldemossa. El alquiler de coche también es imprescindible si se quiere hacer turismo.

ALOJAMIENTO
Valoración: EXCELENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario