viernes, 18 de septiembre de 2015

3 días en Londres

El pasado mes de mayo pasamos tres días en Londres. Llegamos allí en vuelo directo el sábado por la mañana y volvimos el martes. Desde el aeropuerto de Gatwick tomamos el Gatwick Express, unos días antes habíamos comprado los tickets ida y vuelta para este tren que conecta el aeropuerto con el centro (aquí). Gatwick Express te lleva hasta Victoria Station y desde ahí ya se puede tomar el metro al lugar deseado.

Para comer el primer día fuimos al mercado de MaltbyStreet, que ofrece una variedad interesante de comida. Por la tarde paseamos por BermondsayStreet y visita al Mercado de Borough. Continuamos paseando por The Queen´s Walk , el teatro Shakespeare´s Globe y café en el museo Tate Modern, desde cuya cafetería se pueden contemplar una preciosas vistas de las orillas del Támesis. Cruzamos el Puente del Millennium para ir a la Catedral de Saint Paul y luego subir hasta la terraza del centro comercial One New Change. Para terminar el día, visitamos Leadenhall Market, un precioso mercado cubierto donde se grabaron escenas de Harry Potter.

Catedral de Saint Paul desde One New Change


Nuestro segundo día en Londres, empezamos por Hay´s Gallery a las orillas del Támesis, compras en Fortnum&Mason, donde se puede comprar el mejor té de Londres. Continuamos hasta la obligatoria visita de las casas del Parlamento, también conocido como Palacio de Westminster, y donde se encuentra la torre del Big Ben. Justo al lado visitamos también la Abadía de Westminster. Atravesamos el Parque de Saint James, caminamos por The Mall hasta llegar a su final, donde se encuentra el Palacio de Buckingham. Para terminar la mañana una pequeña parada en Green Park y comida en el restaurante Fira del hotel Claridge´s donde tomamos un delicioso menú degustación (es necesario reservar tanto en este como en la mayoría de restaurantes).
Por la tarde visitamos un museo, quizás poco mencionado en las guías de viajes pero no por ello menos interesante, el museo The Wallace Collection. Volvemos a Westminster Abbey para el concierto de órgano de los domingos por la tarde (esperábamos algo mejor del mismo).Terminamos la tarde, tomando el metro para ir a Camden Town y visitar este super conocido barrio.

Westminster Abbey


El tercer día en territorio londinense dedicamos la mañana a visitar London Tower, cruzando previamente el London Bridge, que está al lado. Esa misma mañana, antes de ir, compramos las entradas en su página web y así nos evitamos colas. Después de la visita de algo más de 2 horas, nos dirigimos hacia el mercado de Brick Lane y muy cerca de este nos detenemos para comer el típico Fish&Chips en el supuesto mejor lugar de Londres, "Poppies". 
Por la tarde tomamos el metro para ir al museo de Historia Natural y después de una visita muy agradable al museo, metro de nuevo hasta Picadilly Circus, visita a Trafalgar Square y nos vamos al teatro Royal Haymarket a ver una obra y a poner a prueba nuestro inglés. La obra de teatro está protagonizada por Bradley Cooper y se llama The Elephant Man, basada en una historia real. Al salir del teatro nos vamos a cenar a un restaurante israelí cercano al teatro, "The Palomar".

London Bridge

El martes volvíamos a casa por la tarde, así que por la mañana disfrutamos de un desayuno al más puro estilo inglés en "All bar one", justo al lado del London Bridge. Un paseo por esta zona y una visita pendiente, subir a la cafetería - restaurante de The Shard, para disfrutar de sus hermosas vistas.

London Skyline


PUNTOS DE INTERÉS

- Catedral de Saint Paul
- Museo Tate Modern
- Leadenhall Market
- Palacio de Westminster y Big Ben
- Abadía de Westminster
- Palacio de Buckingham
- Museo The Wallace Collection
- London Tower y London Bridge
- Museo Natural History
- Picadilly Circus
- Trafalgar Square
- The Shard o cualquier cafetería con skyline
- Borough Market o cualquier otro mercado

RESTAURACIÓN


Valoración: MUY BIEN

Valoración: BIEN
Valoración: MUY BIEN
Valoración: MUY BIEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario