viernes, 20 de febrero de 2015

Dos días en Estambul


A pesar de que dos días resulta algo escaso para visitar Estambul, en esta ocasión intentamos hacer una ruta express para los días que teníamos reservados en esta preciosa ciudad que sirve de frontera entre los continentes europeo y asiático. Estambul fue la guinda de nuestro viaje por Turquía de ocho días, desde Capadocia hasta Estambul, recorriendo la parte centro-sur de este magnífico país.

Bebida típica de Turquía
Llegamos a Estambul el sábado por la tarde, en autobús, después de haber realizado una parte de la ruta en ferry. Nos instalamos en el hotel Oran, ubicado en la parte vieja de la cuidad y bien situado para visitar la zona del Sultanahmet. Salimos a tomar contacto con la ciudad y organizar los dos días intensos en la ciudad. Caminamos hasta llegar a la Plaza Taksim, cruzando el puente de Gálata y recorriendo la calle peatonal de Istiklal Caddesi. Cenamos en una bocacalle de la misma, una galería donde había muchos restaurantes. Probamos la bebida típica de Turquía que no resultó muy de nuestro gusto.


Día 1

Interior de Santa Sofía
Mezquita Azul desde Santa Sofía
  














   El domingo dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a visitar los monumentos del barrio de Sultanahmet. Este día nos tocó madrugar, puesto que al ser la zona más visitada, se suelen formar colas para comprar las entradas. Primero nos dirigimos a la iglesia museo de Santa Sofía, una impresionante combinación entre iglesia y mezquita. Después visitamos el palacio de  Topkapi, en el cual no adquirimos entrada para el harén (fue una cuestión de escasez de tiempo y que además no consideramos que fuese a ser nada especial). Terminamos la intensa mañana en la archifotografiada mezquita Azul. Al salir encontramos al frente el obelisco egipcio, la columna serpentina y la de Constantino, así como la fuente alemana, todos ellos situados sobre el antiguo hipódromo. Comimos por la zona y después de tomar un té nos dirigimos a la cisterna basílica, conocida como Yerebatan. Al terminar caminamos hacia el puente Gálata, visitando a su paso el bazar de las especias o egipcio y la mezquita Nueva que se halla enfrente del mismo. Una vez cruzado el puente, subimos hasta la torre de Gálata para disfrutar de la bonita estampa que ofrece de la ciudad en cualquier momento del día, pero especialmente con la puesta del sol. Además tiene un bar en la parte alta de la torre muy agradable. Esa noche cenamos en un restaurante a la orilla del cuerno de oro y regresamos al hotel después de una jornada bastante intensa.

Vista panorámica desde la Torre de Gálata





















Día 2

Gran Bazar
La mañana del lunes la dedicamos principalmente al Gran Bazar (los domingos está cerrado). Es increíble el tiempo que se necesita para comprar unos pocos regalos ... y la paciencia que hace falta. Antes de inmiscuirnos en sus entrañas, donde recomiendan llevar un mapa de su interior, hicimos una visita a la Mezquita de Suleymaniye, en mi opinión la que posee un interior más bonito y distinto a todas las vistas hasta el momento. Después de la intensa mañana de compras y regateos, comimos un kebab en un lugar cercano al hotel y nos dirigimos en taxi hacia el lugar donde se coge el teleférico que te sube hasta el café Pierre Loti, que ofrece unas magníficas vistas al cuerno de oro. En el teleférico es habitual que haya bastante cola, aunque también existe la opción de hacer el trayecto a pie. De regreso cruzamos de nuevo el puente en dirección a Taksim para explorar un poco más esa zona y cenar en un restaurante más apartado de la calle Istiklal, pero aún así en una zona bastante turística.
Interior de la Mezquita Suleymaniye


PUNTOS DE INTERÉS

- Santa Sofía
- Palacio Topkapi
- Mezquita Azul
- Cisterna Basílica
- Mezquita Nueva
- Bazar de las especias
- Torre de Gálata
- Plaza Taksim
- Mezquita Suleymaniye
- Gran Bazar
- Café Pierre Loti


ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: BIEN




  • No guardo el nombre de los lugares donde comimos, pero si recomiendo probar el kebab turco, no se parece en nada al que nos venden aquí. En mi opinión son mucho mejores allí (los de aquí no me gustan) aunque también he escuchado la opinión contraria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario