miércoles, 11 de febrero de 2015

Escapada a Oporto

Hoy en Tico&Rigodon me gustaría compartir algunas ideas para una escapada a Oporto (Portugal). En este caso, fue una escapada de dos días con una única noche de alojamiento, el pasado mes de enero. Debido a la proximidad de Galicia con esta ciudad portuguesa, en menos de 2 horas estábamos en nuestro destino. A la hora de organizar la ruta, y siempre dando lugar a las improvisaciones, es importante tener en cuenta que al ser invierno se hace pronto de noche y las visitas suelen tener un horario más reducido que en otras épocas del año. Además algunas de las bodegas de vino Oporto cierran los fines de semana. En cualquier caso, así trascurrieron ambos días:

Día 1

Vistas desde Torre de los Clérigos
A nuestra llegada a la ciudad aprovechamos para hacer una visita al Palacio de Cristal, ya que no se encuentra en el casco antiguo. Paseamos por sus jardines y disfrutamos de las hermosas vistas que ofrece al río Duero y a sus riberas. Nos dirigimos al hotel "Victória Village" para así desentendernos ya del coche. Lo habíamos reservado dos días antes dejándonos aconsejar por Booking y Tripadvisor. Buscábamos algo céntrico, no demasiado caro, con aparcamiento y desayuno, no nos defraudó. Después de una copita de vino Oporto de bienvenida en el hotel, salimos a recorrer la ciudad. Primera parada en la Torre de los Clérigos, una visión panorámica de la cuidad muy interesante. Continuamos con la visita a la librería Lello e Irmao, donde se rodaron algunas de las escenas de Harry Potter. Desde ahí caminamos por la Avenida de los Aliados hacia la Plaza de la Libertad y luego dirección Puente de Luis I, entramos en la Estación de trenes San Bento (admirable por sus pasajes azulejísticos) y reponemos fuerzas antes de cruzar el puente.

Puente de Luis I
Después de comer cruzamos el puente y nos plantamos en Vila Nova de Gaia con la intención de tomar un barco que nos haga la ruta de los puentes. Compramos los billetes al primer postor, pues el barco salía en pocos minutos e incluía una cata en unas bodegas (no conocidas) con espectáculo de fado. Por la noche elegimos el restaurante 'Papavinhos' para cenar y como teníamos tiempo, fuimos andando hasta el lugar, cruzamos el río y recorrimos un largo trayecto por toda la orilla del mismo.



Día 2
Vila Nova de Gaia

El domingo nos lo tomamos con calma, dormir bien, un buen desayuno y hacer las cosas que nos quedaron pendientes del día anterior. Visita a la catedral y ya en coche volvemos a Vila Nova de Gaia con el objetivo de hacer una visita guiada de alguna de las bodegas que nos habían recomendado. Siendo domingo es un poco más complicado encontrar un buen horario, así que nos quedamos con las ganas. Degustamos un poco de Oporto y comemos una francesinha en 'Beira Douro'. Vuelta a casa.

PUNTOS DE INTERÉS
- Palacio de Cristal
- Torre de los Clérigos
- Librería Lello e Irmao
- Avenida de los Aliados
- Plaza de la Libertad
- Estación de San Bento
- Catedral
- Crucero por el río Duero
- Bodegas Vila Nova de Gaia

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: MUY BIEN




Valoración: MUY BIEN




  • Bar y bodega Beira Douro
Valoración: BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario