lunes, 27 de abril de 2015

Zadar e Islas Kornati


Llegamos a Zadar la tarde del tercer día de nuestro viaje por Croacia, después de haber visitado el precioso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (aquí).

Torre de San Donato
Zadar posee un casco antiguo pequeño y acogedor. Es una maravilla pasear por sus calles interiores amuralladas y recuerda mucho a su pasado italiano. A nuestra llegada, nos dirigimos al apartamento que teníamos reservado en 'Apartments Donat' para dejar el equipaje. La chica de recepción nos explicó lo más interesante del casco antiguo y nos recomendó algunos sitios donde poder comer. También aprovechamos para preguntarle por excursiones y decidimos coger la excursión a las Islas Kornati para el día siguiente, en el barco Moira.


El apartamento estaba al lado del Órgano de Mar y del Saludo al Sol, así que allí nos dirigimos. Por la noche salimos a pasear por sus calles y a cenar a un lugar muy bonito, pero de precio elevado en relación a la comida. Pedimos un menú degustación, del cual teníamos mejores expectativas. El nombre del restaurante es 'Fosa' y está justo al borde del mar.


Calles de Zadar
Al día siguiente cogimos el barco que nos llevaba de excursión a las Islas Kornati. Después de una travesía de casi 3 horas en las que se puede disfrutar de las vistas de la costa dálmata, llegamos a una isla donde nos dejaron tiempo libre para ir a la playa. Hay que recordar que las Islas Kornati está formadas por un conjunto de 147 islas e islotes que a su vez forman parte del Parque Nacional de las Islas Kornati. La playa en la que estuvimos era una playa virgen con unos buenos pedruscos, pero de aguas super transparentes. Después de la playa, nos llevaron a comer a otra isla, un poco de tiempo libre y vuelta a Zadar. El entorno es espectacular, pero para nuestro gusto el trayecto en barco es demasiado largo, así que nos quedamos con la duda de si hubiese sido mejor idea la otra opción que teníamos en mente para ese día, la isla de Pag, a la cual puedes ir en coche.


Cuando regresamos a Zadar, ducha y vuelta a pasear por sus calles, visita a la catedral de Santa Anastasia y al foro romano, subir a la torre de San Donato. Por la noche decidimos cenar en la pizzeria 'Tri Bunara' y luego degustar un exquisito y asequible helado.

Islas Kornati


PUNTOS DE INTERÉS

- Catedral de Santa Anastasia
- Iglesia de San Donato
- Ruinas del foro romano
- Muralla y puertas
- Órgano de mar
- Sun Salutation

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: MUY BIEN




Valoración: REGULAR




Valoración: MUY BIEN

viernes, 17 de abril de 2015

Plitvice


Llegamos a Plitvice por la tarde, desde Zagreb. Una parte del trayecto fue por autovía, pero la otra parte es por una carretera que tiene bastante tráfico. Nos dirigimos a nuestro alojamiento, en Gravobac, a unos 5 km del parque nacional de los lagos de Plitvice.

El hostal 'Plitvice Palace' tiene debajo un restaurante, donde cenamos esa misma noche y desayunamos al día siguiente. Se puede comer comida local rica y a buen precio, como el cordero. Si se escoge la opción de alojamiento con desayuno, se trata de un desayuno cerrado. En caso contrario, se pueden escoger otras opciones de la carta de desayunos.


Rutas desde la entrada 1






Por la mañana nos levantamos temprano para llegar cuanto antes a los Lagos de Plitvice. Al llegar allí, junto a la entrada 1 del parque,  hay un parking de pago y por lo general, hay que hacer cola para comprar las entradas. Se elige uno de los recorridos en función del tiempo que queremos estar allí y de los gustos de cada uno. Nosotros escogimos el recorrido C que tiene un tiempo estimado de 4-6 horas. Tiene partes de recorrido a pie, otra en barco y una última en tren eléctrico. A nosotros nos llevo casi las 6 horas hacerlo, pues aprovechamos para comer antes de coger el tren.



















Habíamos escuchado maravillas del parque y la verdad es que no nos defraudó. Tiene una riqueza natural impresionante y la única pena es que no está permitido el baño en ninguno de los lagos. Podéis consultar toda la información de cómo llegar, horarios, rutas y precio en su página web. Existe otro parque en el que sí está permitido, el de Krka.





ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: MUY BIEN




Valoración: EXCELENTE

lunes, 13 de abril de 2015

Zagreb


Nuestro viaje a Croacia tuvo su comienzo en la capital, Zagreb, allí llegamos a primera de la tarde del sábado y permanecimos hasta la tarde del día siguiente.

Nos alojamos en el hotel 'Best Western Premier Astoria' donde tuvimos una muy buena experiencia. El hotel está muy bien situado, cerca del centro, de modo que puedes desplazarte andando. Tiene parking gratuito y tanto la habitación como el desayuno fueron de muy buena calidad. La atención del personal también fue excepcional.

Por lo tanto, después de haber recogido el coche de alquiler en el aeropuerto, llegar al hotel y aparcar, salimos a conocer la ciudad. Nos sorprendió gratamente, a pesar de que habíamos leído algunas opiniones de que no merecía demasiado la pena. A nosotros nos gustó, nos pareció acogedora y tranquila.

Plaza Ban Jelačić
Iglesia de San Marcos
Empezamos desde el barrio bajo, que es donde está el hotel, caminando hasta llegar a la Plaza Ban Jelačić, que sirve de frontera entre el barrio bajo y el alto. Desde ahí vamos a la catedral, que se encuentra a pocos metros y continuamos hacia la Iglesia de San Marcos, creo que la postal que todos conocemos de Zagreb. Bajamos en dirección a la calle Tkalciceva pasando por la Puerta de Piedra. En Tkalciceva hay un montón de bares y terrazas donde disfrutar de una de las partes más activas de la ciudad. Después de visitar, pasea y terracear, llega la hora de cenar. Después de consultar Tripadvisor nos dirigimos a 'Vinodol'. El restaurante está bien para degustar comida local.


Vistas desde la parte alta, catedral al fondo

Al día siguiente, despúes de un muy buen desayuno, nos dirigimos al Mercado de Dolac. Desde ahí subimos hasta la torre Lotrščak. Desde aquí se puede coger el funicular o volver andando hacia la parte baja de la ciudad. En la parte baja de la ciudad se encuentra el Teatro Nacional de Croacia y el museo arqueológico. Continuamos hacia el Jardín Botánico, por donde paseamos antes de recoger el coche en el hotel e ir hacia el Lago Jarun. El Lago Jarun es apto para el baño y está rodeado por una zona de piedras (a modo de playa) además de otras instalaciones. Allí mismo comemos, en el restaurante 'Lido', muy recomendable. Después de comer continuamos nuestro viaje hacia Plitvice.

Parte baja de la ciudad

PUNTOS DE INTERÉS

- Plaza Ban Jelačić
- Catedral
- Iglesia de San Marcos
- Puerta de Piedra
- Mercado de Dolac
- Torre Lotrščak y funicular
- Teatro Nacional de Croacia
- Museo Arqueológico
- Jardín botánico
- Lago Jarun


ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
Valoración: EXCELENTE

Valoración: BIEN


Valoración: MUY BIEN